Dramonear

 “El drama escénico”.

El Crisol del Ser: Sombras, Luz y el Eterno Renacer. En palabras de Tatsumi Hijikata, padre del butoh: “El butoh es un cadáver que se alza para danzar”. De esta manera, el baile de la oscuridad es el baile de la luz naciente. El Festín de la Nada: Degustando los Sabores del Ser en el Banquete de la Ausencia. 
La denuncia política a través del arte escénico expresa el sentir de los colectivos creativos ante una pregunta desgarradora: ¿De qué sirve sostener teatralidades si al final a nadie le importa? “Diserción de un grito”. En el vasto panorama del arte contemporáneo, la innovación teatral se enfrenta a un desafío aparentemente insuperable: la sensación de que todo ya ha sido creado.
“De todas las miserias del hombre, la más amarga es no tener dominio de nada”. La vorágine de urgentes estímulos representa la avalancha de incentivos banales que aturden la vida moderna. La obra muestra al hombre como una rata en un laberinto, buscando ansiosamente satisfacer necesidades que cree vitales.

You cannot copy content of this page